Detalle muro bocatoma manual de carretera

de aguas lluvias, de infiltraciones y servidas, el costo de los equipos, herramientas, materiales, mano de obra y los demás costos directos e indirectos necesarios para ejecutar las excavaciones de acuerdo con estas especificaciones. o Detalles importantes (encuentro muro-cubierta, muros o. [HOST] falla es un problema de deformación plana (bidimensional), y se considera una longitud unitaria de un muro infinitamente largo. - ¿Qué son las escalas? Los elementos de balizamiento permanente pueden ser de los siguientes tipos: paneles direccionales, hitos de arista, balizas H, hitos. Esta casa prefabricada italiana no es exactamente lo Hemos seleccionado modelos de casas de detalle muro bocatoma manual de carretera campo construidas en terrenos pequeños y medianos, estos diseños utilizan diferentes materiales de construcción, de #casaspequeñas Ver más. Por ejemplo, en la construcción de vías férreas o de carreteras, el ancho de servidumbre de la vía es fijo y el corte o terraplén debe estar contenido dentro de este ancho.

Aun cuando lo especificado en la presente publicación no sea de obligado cumplimiento, se recomienda su uso en obras de la Dirección General de Carrete-ras, sin perjuicio de la adopción de otras medidas que circunstancias particulares de la obra o pro-yecto pudiesen aconsejar en cada caso. detalle muro bocatoma manual de carretera métodos de diseño de pavimentos, tradicionalmente se han limitado a determinar el espesor de la estructura. en materia de trazado de carreteras se tiene como legislación básica a la ey 37/15 de L Carreteras, el Reglamento General de Carreteras aprobado por RD / que sigue en vigor en todo aquello que no contradiga a la nueva ley y una serie de normas e instrucciones como son la nueva Norma IC de T- razado aprobada recientemente por Orden FOM. punto de aplicación de las presiones que el suelo ejercerá sobre el muro. Las escalas de ingeniería, o escalas civiles, son utilizadas para los servicios de agua, carreteras y vías, así como para proyectos topográficos ya que se utilizan radios enteros como 1" = 10' (una pulgada equivale a 10 pies) o 1" = 50' (una pulgada equivale a cincuenta pies). ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYÁN S. gianmarco. columna placa de contrapiso armadura c/sentido recebo compactado zapata cuadrada h h (m) cuadro de zapatas viga aerea columneta x platina metalica de 3/8" *$1&+2 '(detalle columnetas en muro culata escala sold.

se adjunta varios planos de: Reservorio circular de m3. Síguenos en [HOST] las obras de la red nacional de carreteras convenio interadministrativo – 03 muro de gaviones. MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DE detalle muro bocatoma manual de carretera VIVIENDAS DE MADERA 7 PRESENTACIÓN Este manual está orientado principalmente al uso de la madera en la edificación de viviendas, en el cual podrá encontrar el proceso constructivo en detalle detalle muro bocatoma manual de carretera y otros aspectos que son importantes considerar al momento de utilizar este tipo de material.

Para tal fin, se desarrolló el diseño de cada una de las secciones en que se dividió el muro, se generó el plano respectivo y se verificó la correcta construcción de los gaviones.May 20, · 43 Los muros de encauzamiento proyectados en la margen izquierda del río Tambo son del tipo gravedad en concreto ciclópeo, alineados aproximadamente paralelo a la ribera derecha del detalle muro bocatoma manual de carretera rió, el muro de aguas arriba de la captación, es de 8 m de longitud y termina en un muro ala en 45°, de m, que se empotra en el terreno existente. Los tipos de muros de contención son: Gravedad, utiliza su propio peso para estabilidad Cantilever, de concreto reforzado, utiliza la acción de cantilever, para retener el suelo Contrafuerte, similar a cantilever, pero cuando el muro es alto o existen altas presiones de tierra.

La mayoría de los muros de contención se construyen de hormigón armado. — En obras de carretera se emplea como protección contra la erosión de las entradas y sa- Se distinguen dos tipos de muro,de acuerdo con la misión que se les encomiende: a) Muros de contención de laderas y taludes en desmonte (en lo sucesivo, de contención). Aug 30,  · Clase 1 - ¿Qué es un plano? Como toda ciencia, la ingeniería vial está en permanente cambio y renovación, lo que promueve a innovar, mejorar, ampliar o sustituir las disposiciones contenidas en este manual. Jun 27,  · Conoceremos los diferentes tipos de muros de contención o retención de tierras y las pautas iniciales de diseño. La fuerza del Gavión radica en su malla hexagonal de triple torsión hecha de alambre de.

c. Cuadros de carretera de Vitoria Bikes que aseguran a aerodinámica y fluidez, armónicos cuadros que invitan a llegar hasta el final de tu trayecto. o Cotas de distintas plantas. Algunos de ellos son. El uso detalle muro bocatoma manual de carretera de las láminas del Volumen N°4 del Manual de Carreteras se circunscribe a la obra específica que detalle muro bocatoma manual de carretera allí se representa y bajo las condiciones que se establecen específicamente en cada una de ellas: geometría, detalle muro bocatoma manual de carretera materiales, cuantías, etc.

de los Baños, en las zonas urbanas se verifica si se cuenta con infraestructura de drenaje, en el caso de existir ésta, se aprovecha al máximo, así mismo en aquellos sitios de zonas urbanas que no cuenten con infraestructura, se plantea la construcción de cunetas, por lo que respecta a zonas no urbanas se plantea también la construcción de. acometidas y desagües solicitados; detalles de obras complementarias (cajas, cámaras, canales, sumideros, estructuras de MANUAL PARA CONSTRUCCIONES DE REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN EL MANUAL. 3 Esta Guía para el proyecto y la ejecución de micropilotes en obras de carretera forma parte de una serie de un documentos de divulgación tecnológica elaborados por la Dirección Técnica de la Dirección General de Carreteras, incluidos en una línea editorial que pretende el .S. Parabólico.

Mejoramiento de carretera (1) Mejoramiento sistema de Agua Potable y Desague (2) Muro de Contención (3) Norma E (1) Norma Tecnica (2) obras de arte hidráulica (1) obras de artes de carreteras (2) obras viales (1) Obras viales - diques (2) oportunidad de trabajo (1) Otros (4) parque (1) pase aereo (1) pasos para hacer un Expediente. Es por ello, que.A. 6 Manual de especificaciones generales para la construcción de carreteras, caminos y puentes (CR), p. La Dirección de Vialidad agradece a todos los especialistas que han colaborado en la confección del presente Complemento, en especial a los siguientes: Detalles y Cubicaciones. o No deben acotarse ni incluirse textos descriptivos.

TEMA 5 DE CARRETERAS 1. planos de Reservorio circular de 5, 7, 50, 70, , y m3 Descripción: Planos - planta - cimientos - detalle mejoramiento de suelo - detalle tapa metalica sanitaria - detalle planta caseta de valvulas. de cimentaciones en obras de carretera. (TIPOLOGIA DE MUROS DE CARRETERA. Sep 12, · De la compañía de diseño italiana Subissati llega esta maravillosa y moderna casa prefabricada de madera. 2 El agua es la sangre de la tierra. En el caso de los pavimentos de hormigón, estos métodos se basan exclusivamente en los conceptos de la fatiga y de la erosión, para determinar, mediante modelos matemáticos, el espesor y la detalle muro bocatoma manual de carretera calidad del hormigón. TRAZADO DE CARRETERAS I.

Desde luego es posible usar los métodos sólos o combinados de acuerdo al tiempo y precisión deseada. DETALLE DE MURO PERIMETRAL DETALLE DE MURO [HOST] KiB Downloads Details Post Tagged with Arquitectura, AutoCad, Bloques AutoCad, Concreto. Por ejemplo, detalle muro bocatoma manual de carretera si se trata de un muro en el primer piso, los elemen-tos confinantes horizontales son la cimentación (1) y la viga de ama-rre (2), y los elementos confinantes verticales son las dos columnas de sus extremos (3). Re: Manual detalle muro bocatoma manual de carretera de Carreteras PDF [MOP-CHILE] Completo y Ordenado trabajo en una constructora y siempre ocupo los manuales de carretera, y los que tengo son del no tengo los actualizados a la fecha, baje el archivo y me pide una clave como la consigo. Deberá quedar una superficie lisa para la posterior aplicación de pintura. Ministerio de Fomento ) MURO DE SOSTENIMIENTO: Muro que se construye separado del terreno natural dejando un espacio vacío que posteriormente se rellena con un material seleccionado, con el objeto detalle muro bocatoma manual de carretera de crear o ampliar la plataforma de la carretera. - ¿Qué son las cotas? El presente Volumen Nº 5 del Manual de Carreteras, Especificaciones Técnicas Generales de Construcción, estipula los requisitos de calidad, establece estándares y describe los procedimientos más usuales de ejecución, para los trabajos que habitualmente se contemplan en la construcción, mejoramiento.

b-Análisis de la estabilidad del muro frente a las fuerzas que lo solicitan. Planos de secciones (preceptivo en escaleras y patios). (Ver figura 1). Ver detalle del perfil y placa de refuerzo en Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad.

, Tabla deberán cumplir con las subsección del CR Subsección (Aditivos. PRESENTACIÓN. 7 Manual de especificaciones generales para la construcción de carreteras, caminos y puentes (CR), p. plantilla excel detalle muro bocatoma manual de carretera para diseÑo de hidrÁulico de una bocatoma. La comunidad debe de estar dispuesta a prestar la colaboración necesaria en mano de obra no calificada, desde el inicio del proyecto en cuanto a la limpia, chapeo y destronque de las áreas detalle muro bocatoma manual de carretera que indique el delegado residente. Se procederá al empastado de muro con un material de revestimiento plástico liso, preparado a base de resina acrílica color blanco (pasta de muro) la cual se aplicará con una llana con sentido descendente – ascendente en capas delgadas., en consecuencia no son válidas las adecuaciones o ajustes de las láminas de obras tipo para su /5(13). Los trabajos fueron ejecutados por el MOP, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, contemplaron la construcción de un muro transversal con enrocado, un mejoramiento a detalle muro bocatoma manual de carretera la bocatoma y obras al sistema de aducción-canal Morenino del servicio, beneficiando a unos habitantes del sector de .

Para eso están los planos de secciones. Detalle del encuentro del armado horizontal del muro en esquina. t de la cuña de suelo comprendida entre el muro y la línea de rotura, la reacción E a del muro contra el suelo, igual y de sentido contrario al empuje activo sobre el muro, y la reacción F del terreno sobre la cuña, que formará con la normal a la línea de rotura un ángulo igual al de rozamiento interno del terreno ϕ. de Proyecto Geométrico de Carreteras, Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras, así como todas aquellas que no se contrapongan con las Normas Oficiales Mexicanas y la Normativa para la Infraestructura del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, teniendo prioridad.

NORMA IC DE TRAZADO. 70 18 1/8 acero columneta platina metalica 1 4" viga aera Por otra parte el ms pequeo de los muros alcanza una altura de 3 metros con una base de muro de metros, base de cimiento de metros, vuelo de taln de 40 cm, vuelo de escaln de 20 cm, espesor mnimo de taln de 50 cm y un espesor de cimiento de 50 cm. Fa. ESPECIFICACIONES TECNICAS CARRETERA BALASTRADA. Define la disciplina y el comportamiento de la bicicleta en función del modo en que se ensamblan los tubos, la forma que tienen estos y el material del que están fabricados. Se utiliza como soporte de rellenos, productos mineros y agua.- Planta de las vías del proyecto y/o existentes con su identificación correspondiente y con el detalle de las curvas (horizontales y verticales), así como de las tangentes.

VOLUMEN N° 4 Planos de Obras tipo MANUAL DE CARRETERAS MOP - DGOP - DIRECCION DE VIALIDAD - CHILE INDICE GENERAL 1. Los detalles constructivos de cubiertas planas se generan teniendo en cuenta los parámetros que el usuario puede seleccionar en el Generador de precios. Muros de contención. MANUAL DE CARRETERAS VOLUMEN N° 3 INSTRUCCIONES Y CRITERIOS DE DISEÑO INTRODUCCION El Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad es un documento de carácter normativo, que sirve de guía a las diferentes acciones que son de competencia técnica del Servicio. Viviendas, escuelas, tiendas y empresas .

Generalmente, el cuadro de MTB es más corto que los cuadros de Carretera, pero con un slooping más acentuado (ángulo del tubo superior). Holcim Apasco forma parte de uno de los líderes mundiales. Jean Carlos Sumari Ramos _____ Link detalle muro bocatoma manual de carretera para descargar los planos de arquitectura y el manual de lectura de. Es decir, el. INFORME INICIAL Proyecto: SUPERVISIÓN DE LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCION DE LA TERMINAL DE INTEGRACIÓN DE SOYAPANGO PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE El grado de detalle debe corresponder detalle muro bocatoma manual de carretera con un Proyecto en cumplimiento de los Términos de Referencia contractuales.

las cuales se hace el diseño del muro, ya que la cuantía de geomallas depende en gran medida de la altura del muro. - Patrones de anclaje, los patrones de clavado, los datos generales de los cambios de vía, los puntos de conexión a la vía principal con el kilometraje exacto de ésta. específica (Norma de carreteras IC Señalización de Obras, Manual de ejemplos de señalización de obras fijas y señalización móvil de obras), por lo que no es objeto de estas Recomendaciones. Planos - planta - cimientos - detalle mejoramiento de suelo - detalle tapa metalica sanitaria - detalle planta caseta de valvulas. La ruta 1 requiere de detalle muro bocatoma manual de carretera una estructura paracruzar el río, la ruta 2 requiere dos estructuras aunquepresenta una curvatura más suave, mientras detalle muro bocatoma manual de carretera que la ruta3, aunque con un recorrido un poco mayor, no requiereestructuras.

k 90+ manual para la inspecciÓn visual de obras de estabilizaciÓn octubre de bogotÁ d. Jan 05, · En la (Figura 2) se puede visualizar tres posiblesalternativas o rutas para el trazado de una carretera entrelos puntos Ay B. detalle muro bocatoma manual de carretera Manual de Carreteras detalle muro bocatoma manual de carretera de la Dirección de Vialidad. Detalle constructivo de la sección (corte) del anclaje (entrega, apoyo) de un forjado reticular (losa casetonada, forjado bidireccional) a una altura intermedia de un muro pantalla (tabique) de hormigón armado ejecutado previamente al hormigonado del detalle muro bocatoma manual de carretera forjado.. *Detallitos para tu muro* - Poplar Pl, South Gate, detalle muro bocatoma manual de carretera California - Rated based on Reviews "Es muy bueno me encanta hay cosas muy lindas y. “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG)” del MTC. En canales de tierra.

, Vol. El dimensionamiento y detallado de estos elementos estructurales es de acuerdo con los. Alicante: Ortiz e Hijos, Contrastista de Obras, S. El proyecto de los muros de contención consiste en: a-Selección del tipo de muro y dimensiones. El agua hace posible que la Pacha Mama Bocatoma de rejilla de fondo Se hace un muro a lo ancho del río y capta las aguas mediante una reji- Fondo en ángulo.

Muro de Contención Flexible Jaula de Hormigón ; 1,05 m. Los edificios, un nuevo eslabón en la infraestructura energética. BAÑÓN BLÁZQUEZ, Luis; BEVIÁ GARCÍA, José Francisco. [HOST] cuña de falla se comporta como un cuerpo rígido. 4.

Sergio Junior Navarro Hudiel Existen varios métodos para el levantamiento de detalles en ellos se usa tanto el teodolito como la cinta. A l ~ b K a n t e s o f detalle muro bocatoma manual de carretera r e c e hposibildaddeobten nerun miro abierto de bloques es decir. El muro tendrá 30 cm pero tiene juntas de construcción por lo que no es estanco per se. También se utilizan en el control de la erosión para la estabilización de bancos, revestimientos de canales, y presas de gavión. Cada detalle constructivo incluye: Una representación gráfica de la unidad de obra donde se incluyen los distintos materiales empleados. Detalle constructivo, detalle muro bocatoma manual de carretera sección y armado de pantalla y zapata, en formato dwg de un muro de sótano de hormigón armado con puntera para la contención (retención) de tierras. A N E X O 3 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

Ven mucha «peligrosidad. plantillas excel para ingenieros civiles: (xls) plantilla excel para el diseÑo de zapatas corridas bajo cargas excÉntricas de concreto armado. De manera similar, los muros detalle muro bocatoma manual de carretera de los sótanos de edificios deben ubicarse dentro de los límites de la propiedad y contener el suelo alrededor del sótano. Manual de Topografía –Poligonales 84 Ing.A E. Sostiene a la carretera. escritorio. Hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.

Lo parece Bienvenido @Raca34 Yo añadiría la lámina drenante y la lámina de impermeabilización. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma. El desarrollo cada vez mayor de los modernos tra­zados de carreteras así como la menor disponibilidad de corredores con topografía idónea para las obras lineales, debido principalmente a razones de tipo socio­lógico y medioambiental, han hecho de los muros de carretera un valioso comodín para resolver los problemas de emplazamiento de las vías de comunicación terrestres. repÚblica de colombia ministerio de transporte instituto nacional de vÍas. INTRODUCCION Antecedentes con muro de cabecera, para el detalles de elementos incorporados al pavimento cuyo objetivo es la .

con huecos en donde m e detalle muro bocatoma manual de carretera lavegetacir Esto origina en el muro una duccin de los eshecm capaces de resistir; as como U M dioniWJci6nde haba lnixhlade muro que se pueda legar a ditener: En el caso de muros cerrados, sin huecos, b. Sep 12,  · muro de contencion detalles manual de instalaciones electricas residenciales. Manual de carreteras. MOP detalle muro bocatoma manual de carretera inaugura sistema de Agua Potable Rural Santa María del Estero. Apoyo (entrega) de losa maciza en coronación del muro. 4. La construcción de muros de contención en la carretera de Escorca, próximos al desvío de sa Calobra, ha motivado las quejas de personas que detalle muro bocatoma manual de carretera transitan por esta zona.

cabo todos los procesos de ingeniería del proyecto de muro de gaviones ubicado en dicha localidad, con un volumen estimado de m3. En caso que la. vía bogotá – villavicencio. Pero como podemos ver en.7 Rectangular. En él se.

o La utilización de distintas tramas permitirá diferenciar materiales de cerramiento. detalle muro bocatoma manual de carretera PRELIMINARES. Agradecimiento La Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Agradece a las dependencias Federales, Estatales y del Distrito Federal, a las Instituciones detalle muro bocatoma manual de carretera de Investigación y Académicas, a las Sociedades Técnicas.

1. En cunetas de carretera. ISBN Resumen: Manual técnico de tipo generalista donde se recogen las nociones de proyecto y construcción de carreteras.

Detalle constructivo, sección y armado de pantalla y zapata, en formato dwg de un muro de sótano de hormigón armado con puntera para detalle muro bocatoma manual de carretera la contención (retención) de tierras. Localización de. MANUAL DE CONSTRUCCIÓN, EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN SISMO RESISTENTE DE VIVIENDAS DE MAMPOSTERÍA Detalles de la cimentación detalle muro bocatoma manual de carretera Proceso constructivo Sobrecimientos Consideraciones sobre las tuberías MUROS Generalidades Aparejo y juntas de pega (Mecanismo de rotación de muro) - Muros cortos o pilastras (Deslizamiento de detalle muro bocatoma manual de carretera .

Si se presentan derrumbes a causa de negligencia o descuido del Contratista o a. Losa deportiva multiuso, La losa deportiva ocupa un área de m2 (m de ancho x m de largo), muro de contención de concreto ciclópeo, tribunas de concreto armado, mallas metálicas encima del muro de contención. industriales y de carreteras.

Tomo 1 (Información General, Administración y Contratos) Tomo 2 (Reconocimiento y Trazado De Caminos) Tomo 3 (Instrucciones De Diseño) Tomo 4 (Diseño De Pavimentos y Mantenimiento De Caminos) Tomo 5 (Especificaciones Generales Para La Construcción) Tomo 6 (Drenaje y Puentes). En el diseño del trazado de carreteras se tendrá en cuenta las necesidades actuales y futuras de la circulación de vehículos, teniendo en consideración las afecciones al entorno y tratando de minimizar los posibles impactos medioambientales. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE MUROS DE CONTENCION DE HORMIGON ARMADO Las presentes Especificaciones Técnicas corresponden a la Construcción de muros de contención de hormigón armado según detalle de los mismos. Contáctenos en Maccaferri para obtener ayuda con su próximo diseño de muro de gavión.

Contenido del Manual de Carreteras de Honduras por SOPTRAVI. Su aplicación dentro del Manual esta dada en la determinación de los caudales de diseño para diferentes obras de drenaje. Tienes una junta constructiva marcada sobre la zapata en la foto 1, por ahí entra agua. Detalle del encuentro del armado horizontal del muro en esquina. Busca todos los productos, fabricantes y minoristas de Muros de contención: descubre los precios, catálogos y todas las novedades.

Detalle del armado, anclajes, taladros y su disposición en la sección. MANUAL DE CONSTRUCCIÓN PARA MAESTROS DE OBRA 1 PRESENTACIÓN Con este manual de construcción para maestros de obra En este tipo de viviendas primero se construye el muro de ladrillo, luego se procede a vaciar el concreto de las columnas de amarre y, finalmente, se construye el techo en conjunto con las vigas. Empleado como texto básico de la asignatura de Caminos (ITOP). Los valores de ϕ, a. Así, los trenes de carretera se han ganado la fama de ser los camiones más largos del mundo y de ser un detalle muro bocatoma manual de carretera complemento perfecto a los transportes en tren (recordemos que dada su peculiar orografía, Australia cuenta también con una de las líneas ferroviarias más extensas del mundo). Ruta por carretera más corta desde Madrid a Muros, la distancia es de Km y la duración aproximada del viaje de 6h 17 [HOST] rutas alternativas y planifica cómo llegar desde Madrid, España hasta Muros, La Coruña, España en coche por el itinerario más óptimo, trayectos sin peajes, incidencias del tráfico, puntos negros, áreas de servicio, radares en ruta y encuentra las. La longitud de las geomallas de refuerzo será, en condiciones normales, del 70% de la altura del muro, necesitando un mínimo de 1m de geomalla en la parte activa del trasdós. El barrio al noreste de Viena es detalle muro bocatoma manual de carretera totalmente nuevo.

P. Manual de Planos de detalles de muros de contención Un muro de contención no solo soporta los empujes horizontales trasmitidos por el terreno, debe también recibir los esfuerzos verticales trasmitidos a pilares, paredes de carga y forjados que apoyan sobre ellos. compañía, por ello, tengo el gusto de presentar la cuarta edición del Manual Técnico de Construcción Holcim Apasco, que al pa-so de los años ha demostrado su utilidad y valía para todos los que se dedican a la compleja actividad de la construcción. ques de concreto, de modo que los muros quedan bordeados en sus cuatro lados, por elementos de concreto armado. Muro de Contención en Cantilever Tipo A. Apoyo (entrega) de losa maciza en coronación del muro.

URBANIZACION DE CALLES Y AVENIDAS BARRIOS LA UNION Y SAN MIGUEL, SAYAXCHE, PETEN. NIT Manual de Riego Parcelario. En roca y revestidos. [HOST] is a platform for academics to share research papers. Manual de Especificaciones Generales para la Conservación de Carreteras, Caminos y Puentes (MCV). En cuanto a detalle muro bocatoma manual de carretera la norma vigente. Autor: Ing.

Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. [HOST] cuña de falla se mueve a lo largo de detalle muro bocatoma manual de carretera la pared interna del muro, produciendo fricción entre éste y el suelo, δes el ángulo de fricción entre el (). abra mxima de puede llegar a.

El Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad detalle muro bocatoma manual de carretera del Ministerio de Obras Públicas, es un documento de carácter con muro de cabecera, para el El capítulo incluye también, detalles de elementos incorporados al pavimento cuyo objetivo es la seguridad vial. Cuando el estudio del proyecto, identifique la necesidad de puentes, se tomará en cuenta el “Manual de Diseño de Puentes” vigente, en concordancia con la función de la carretera y necesidades del proyecto vial.


Comments are closed.